lunes, 23 de octubre de 2017

¿COMO PREVENIR EL MAL USO DE LAS TECNOLOGÍAS?

Poco a poco, las empresas están empezando a tener conciencia de la problemática que esto supone, tanto a nivel de salud laboral, como en el agujero de productividad que supone una mala gestión de los sistemas de comunicación interna.

Empresas como Ferrari limitan el número de correos que sus empleados pueden enviar o recibir al día, bajo el lema “menos correos electrónicos y más dialogo con tus compañeros”. En la misma linea, está el caso del alcalde de la localidad japonesa de Hirata, Mitsuyasu Ota, que decidió decretar un "día sin ordenadores" semanal en su consistorio para fomentar el uso de la escritura tradicional y el diálogo entre funcionarios, con resultados parece que más que satisfactorios. Otras empresas, simplemente optan por limitar de forma estricta el horario de consulta del buzón de correo en la jornada laboral.

En general, la tendencia es volver a recuperar el diálogo directo como medio para acortar los tiempos de resolución de incidencias y, con ello, reducir el nivel de estrés que implica un buzón saturado de correos pendientes de atender.

Aquí les dejo un linK para que puedan comprender como pueden evitar o prevenir el mas uso de la tecnología: 
https://www.youtube.com/watch?v=QU9iDKJTP1k




RECOMENDACIONES:

  • Fomentarle buenos principios, ya sean con dinámicas familiares, para que asi no usen tanto las tecnologías ya sea como: (deporte, lectura, manualidades, actividades al aire libre, etc.)

  • Hablar con ellos para asi que ellos tengan confianza y tengan con quien poder platicar personalmente.

  • Darles un cierto tiempo del uso de la tecnologia.

  • Tener en cuenta la importancia de nuestro ejemplo. Nuestros hijos nos tienen como modelos y tienden a imitar nuestras propias conductas ¿cómo insistirles en no abusar del ordenador si nosotros pasamos demasiadas horas frente al mismo?
  • Ayudarles a que sea social con la demas gente, limitarles el uso de las tecnologías para asi tener comunicación con la demas gente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario